Limpieza

Las maneras más sencillas de limpiar el telefonillo de tu casa

Las maneras más sencillas de limpiar el telefonillo de tu casa
interfono casa

En más de una ocasión, el telefonillo es el primer contacto que tenemos con la persona a la que vamos a visitar. Y claro, si está sucio tendremos una impresión inicial poco agradable. Es por eso que deberías saber cómo limpiar el telefonillo de tu casa. ¡No querrás que se estropee al paso del tiempo!

El problema es que muchas veces olvidamos que hace falta limpiar determinados gadgets de casa o de fuera de ella. O simplemente nos olvidamos de su existencia. Tranquilo, no pasa nada, limpiarlo es más fácil de lo que imaginas. Antes de lo que piensas lo habrás dejado con mayor brillo.

Cómo puedes limpiar el telefonillo de tu casa

Las razones de hacerlo son varias, pero hay dos motivos principales. Uno es esa impresión inicial que se llevarán tus invitados, otro, la salud de tus propios amigos y familiares. Aunque no lo sepas, las bacterias y los gérmenes se acumulan en el telefonillo porque decenas de manos pasan por allí todas las semanas. Y la acumulación de microorganismos puede ser algo complicada para la salud.

Por otro lado, la última razón de peso para encargarnos de esta tarea es que limpiar el telefonillo de casa es algo fácil.

Paso a paso para blanquear el plástico del interfono o telefonillo de casa

En la mayoría de las ocasiones, por no decir en todas, el plástico del telefonillo es de color blanco. Intentaremos devolverle este tono que ha ido perdiendo con el paso del tiempo y el uso constante. Así, cuando alguien lo utilice tendrá entonces la sensación de que es nuevo. El objetivo es quitarle ese color amarillento característico de los objetos expuestos a la suciedad del exterior y de nuestra propia piel.

Gracias a las redes sociales, tenemos acceso a una enorme cantidad de trucos que nos hacen aún más sencilla esta labor del hogar. Echando un vistazo a estas plataformas, en un vídeo del perfil de @evalaordenada, especialista en tips prácticos de organización, limpieza y orden, nos topamos con uno de los procedimientos simples para devolverle su color blanco original a cada telefonillo.

En su publicación, la experta desarrolla un truco para el cual tendrás que buscar una serie de materiales básicos. Los siguientes:

  • Gel de agua oxigenada de 40 vol.
  • Papel film transparente
  • Un paño de microfibras
  • Un paño húmedo
  • Un bol para hacer la mezcla
  • Una brocha pequeña de pintura

Además, este truco sirve tanto para interfonos de interior como de exterior. Pero los segundos suelen ensuciarse más. Por eso deberías limpiarlos al menos una vez por semana. Los de interior debes limpiarlos una vez por mes; con eso es suficiente.

Paso a paso

  • Lo primero que tienes que hacer es eliminar la suciedad superficial. Pasando un paño de microfibras limpio por el telefonillo podrás deshacerte de los restos de polvo que tenga. Esto es lo mínimo indispensable para evitar que acumulen más suciedad en el futuro.
  • Una vez que hayas finalizado con la limpieza profunda, lo ideal es pasarle un paño de microfibra limpio todos los días.
  • Volviendo al procedimiento, ya retirados los restos de polvo, toma un bol y añade un poco de agua oxigenada.
  • Con ayuda de alguna brocha pequeña de pintura, aplica el líquido sobre la superficie de plástico del telefonillo.
  • Sé cuidadoso, protege aquellos elementos que podrían arruinarse con el agua oxigenada. Sobre todo, si tu portero posee pantalla. Cubierto el telefonillo con agua oxigenada, corta un trozo de papel film transparente y cúbrelo. El papel debe quedar bien adherido y permanecer allí al menos 24 horas.
  • Transcurrido ese plazo, despega el papel film y limpia el telefonillo con un paño húmedo para eliminar el gel de agua oxigenada. Suponiendo que el resultado no haya sido tan bueno como esperabas, sería perfecto si pudieras repetir todo el procedimiento.

Otras formas de limpiar los plásticos cuando se ensucian

Si hace meses o incluso años que no limpias el telefonillo de casa, hay otros modos eficaces de limpiar los plásticos.

Jabón de lavavajillas

Limpia la superficie con este producto, aplicándolo encima de las zonas afectadas. Deja que haga efecto durante un par de horas, frotando luego con un paño para despegar la suciedad. Aclara con agua tibia y pasa un paño de microfibra limpio para finalizar este proceso.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un gran aliado de la limpieza del hogar. Este truco es parecido al anterior. Aplica el vinagre blanco en el plástico, dejando que haga efecto durante un par de horas. Aclara con agua tibia y pasa un paño de microfibra limpio para entonces acabar.

Bicarbonato de sodio

Mezcla el bicarbonato con agua en algún recipiente hasta que obtengas una pasta tan consistente como una pasta de dientes. Cuando se seque, limpia con agua y pásale un paño de microfibra limpio. El bicarbonato es un abrasivo de efectividad probada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias